Siempre que he preparado este postre, me ha salido tan rico y especial que lo incluyo en ocasiones especiales, en mis cenas por encargo, en mis caterings, pequeños y artesanos, o para los míos...qué mejor ocasión?
Ingredientes para 6-8 personas:
- 200 gr de caramelos de tofee duros
- 250 ml de nata líquida
- 4 claras a temperatura ambiente
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgpwvcm9dkw7nie31NT63Vp02IMO6ZLuSBrMP16lq9E0V0RVEpHMozBFR8ZZmcP6RazBKpr4Lww3DaPGq5HonpODEA6STfnRTgHbvCZ_H0cy1C0grfWb3m1iONwr3Lqpq5fHEAH9fKH-A/s320/mousse+toffee.jpg)
Bien, ahora monta las claras a punto de nieve (siempre asegúrate de que estén a temperatura ambiente) .
Cuando empiece a hacer espuma ve añadiendo el polvillo de los caramelos y sigue batiendo unos minutos más.
Monta la nata ( a diferencia de las claras, ahora la nata deberá estar muy fría, incluso el bol en que la montes. Después, ve añadiendo a las claras con movimientos envolventes con una espátula de silicona y con mucha paciencia. Como este postre se sirve en copas vasitos de postre, ve volcando la mousse hasta 3/4 partes de su contenido para que te quede bonito. Cuando lo sirvas decora con trocitos de caramelo, almendras picadas y tostadas o virutas de chocolate...ah, y bien frío.
TRUCO: Puedes prepararlo con antelación, aguanta dos días en nevera, cubierto con film, para que no se impregne de olores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario