Por todas estas razones, quiero animaros si no podeís optar por un "auténtico pollo" a disfrutar con recetas sencillas, a que vuestro pollo tenga sabor, no quede seco y parezca una ave de categoría...
Lo primero, hay que aprender a hacer un buen caldo de pollo.
CALDO DE POLLO
Ingredientes para 2 l. de caldo:
- 750 gr de carcasas de pollo y huesos de pollo
- 1 cebolla
- 1 rama de apio
- 2 zanahorias
- 1 clavo
- 1 ramillete de hierbas aromáticas
- sal, y pimienta negra entera (unos 6 granos)
- 3l. de agua fría
Ponemos todos los ingredientes en una olla grande en frío. Deja que hierva, bajar el fuego y cocer dos horas. Ir espumando a medida que suban las impurezas a la superficie. Transcurrido este tiempo, colar y dejar reposar, mejor toda una noche en la nevera para poder retirar la grasa que se forma en la superficie. Se puede congelar en recipientes o en cubitos. Recién hecho podemos conservarlo 5 días en el frigorífico.
POLLO CON SALSA DE CACAHUETE Y COCO
Ingredientes para 4 personas
- 700 gr de contramuslos de pollo sin piel, troceados
- 2 cebollas dulces o cebolletas
- 2 dientes de ajo
- 50 gr de cacahuetes pelados
- 100 ml de leche de coco
- 1 cc de curry en polvo
- 1,5 l de caldo de pollo
- 2 cs de salsa de soja
- cilantro
Salpimenta los trozos de pollo, y dora en una sartén hasta que cojan un bonito color dorado, pero sin que se hagan demasiado. Saca y deja que repose.
Pica las cebollas y el ajo y póchalas en una sartén con un poco de aceite de oliva, añade el curry, los cacahuetes picados y la leche de coco. Deja que hierva un poco hasta que quede una salsa ligera.
Añade los trozos de pollo y deja que se haga a fuego lento de 15 a 20 minutos. Puedes espolvorear con cilantro picado, esto es opcional. Sirve con un arroz basmati.