La cocina thailandesa me apasiona. Es siempre fresca, fragante, llena de color y belleza.Cualquiera de sus platos posee equilibrío, aunque se caracterice por sus pronunciados sabores y olores. De una exquisita y envidiable combinación, resultado de el tamarindo, las guindillas, las hojas de lima kefir, el cilantro, la hierba limón o lemongrass y la hierbabuena, cilantro y albahaca, probaremos fragancias y sabores inequívocamente orientales.
Mis amigos suelen encargarme esta sopa deliciosa los fines de semana, para cenar con los suyos o con amigos. Atrévete tu también y prepara una deliciosa...
TOM YUM GOONG (Sopa agripicante)
Ingredientes para 4-6 personas.
- 500 gr de gambas o gambones
- 2 c/c de curry rojo
- 2 cdas. de concentrado de tamarindo
- 2 c/c de cúrcuma molida
- 1 c/c de guindilla roja picada
- 4-6 hojas de lima kefir
- 2 c/s desalsa de pescado
- 2 c/s de zumo de lima
- 2c/c de azúcar moreno
- 1 puñado de cilantro fresco
- 2 l. de agua
- aceite
Pelamos las gambas y les quitamos el hilo intestinal, pero dejamos la colita. En una cazuela grande, tipo wok, sofreímos las cabezas y los caparazones, hasta que cambien de color. Añadimos la pasta de curry, removemos y añadimos una tza de agua. Dejamos que se redzca y luego añadimos el agua restante. Tapamos y dejamos cocer 20´. Luego colamos y levamos a la cazuela de nuevo. Ve añadiendo el tamarindo, la cúrcuma, la guindilla (ojo si no eres muy de picante) y las hojas de lima kefir. Deja que hierva, añade las gambas, la salsa de pescado, el zumo de lima y el azúcar. Remueve un par de veces y apaga el fuego. Deja que repose un poco y añade un buen puñado de cilantro fresco picado. Ummmm....deliciosa.
Sirve en cuencos orientales con un trozo de lima para acompañar (al gusto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario