Hoy te propongo, que prepares unos exquisitos y nutritivos brioches, para solucionar un buen desayuno o una merienda de fín de semana, junto a una taza de chocolate. Deja que en tu casa huela a hogar...
BRIOCHES DE MANTEQUILLA
Ingredientes para 4-6 personas:
- 500 gr de harina de fuerza especial de repostería
- 30 gr de levadura en polvo
- 65 gr de azúcar
- 2,5 dl de leche a temperatura ambiente
- 100 gr de mantequilla en pomada
- 2 huevos + 1 yema
- un pellizco de sal
Disuelve la levadura en la leche y añade 15 gr de azúcar. Tamiza la harina, forma un volcán, dejando un agujero en el centro para ir añadiendo la leche y trabaja hasta que tengas una masa gruesa. Esparce un poco de harina por encima y deja que repose 30 minutos, tapada con un paño. Mientras, mezcla la mantequilla en punto pomada con el azúcar restante, los huevos y un poco de sal. Ahora, añade a la masa que tienes reposando, mezcla bien y pon sobre una encimera enharinada hasta conseguir una masa lisa, suave y brillante. Vuelve a poner la masa en el bol y deja que repose 1 hora, a temperatura ambiente. Después, vuelve a amasar brevemente para que no baje de volumen y forma tantas bolas como puedas. Unta unos moldes de silicona o de magdalenas con mantequilla y coloca las bolas. Saca con una cucharilla pequeñas bolitas y resérvalas. Pincela con la yema de huevo y coloca las bolitas, formando un "sombrerito". Vuelve a dejar reposar la masa unos 10 minutos y después ponlos en el horno a 180º, 15-20 minutos, hasta que estén dorados. Sírvelos fríos o templados.
Un buen consejo: respeta los tiempos de reposo entre cada manipulación para obtener bollos ligeros, dando tiempo a la masa para su recuperación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario