¿Sabías que esta deliciosa fruta procede de la China? Pues, así es, llegó a Europa a través de las rutas comerciales. El melocotón es rico en agua, fibra y betacarotenos. Son recolectados desde finales de junio hasta finales de agosto.
Melocotones con sabayón
Ingredientes para 4 personas:
- 6 melocotones
- zumo y ralladura de limón
- 1 cucharada de azúcar
Para el sabayón:
- 2 yemas
- 1 huevo
- 3 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de Cointreau
- zumo de 1 naranja
Pelamos los melocotones, cortamos por la mitad y sacamos el hueso. Los colocamos en una fuente de horno, rociamos con el zumo de limón y espolvoreamos la cucharada de azúcar. Tapamos con papel de aluminio y lo llevamos al horno durante 25 minutos a 200º.
Mientra preparamos el sabayón. Para ello ponemos un cazo con agua a hervir para hacer un baño María, colocamos encima un bol (que no toque el agua, sino las yemas se cuajarían) y batimos con varillas las yemas, el huevo y el azúcar. Añadimos el Cointreau, la ralladura y el zumo de naranja. Seguimos batiendo hasta que l mezcla esté espumosa. Retiramos del fuego.
Colocamos los melocotones en platos para servir, cubrimos con la salsa sabayón, espolvoreamos ralladura de limón y doramos con un soplete (puedes introducirlos 5 minutos en el horno para que se gratine). Decorar con trocitos de almendra picada tostada, hojitas de menta, frutas del bosque etc...
No hay comentarios:
Publicar un comentario