¿Por qué no preparar tus propias barritas de muesli? Te resultarán más apetecibles y podrán salvarte en algunos momentos de desmayo en el trabajo.
Ingredientes para 20 barritas:
- 200 gr de frutas secas como albaricoques u orejones, arándanos, higos o guindas
- 100 gr de anacardos
- 40 gr de pipas de calabaza
- 50 gr de copos de avena
- 50 gr de mantequilla
- 50 gr de miel
- 100 gr de azúcar moreno
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgYUB70sYJ6R0swWyHGbT2BYFWBjKmC2SG83JnqEbWUFsXBm6zdnUl1o-Dj_WbydDWJQ-IgLj-fyUc0DgaJBgFTOnQLXb1s4wPKBYcS5Gcj_T0q7eo4yqbwVk8eChAJhlxL2vaAAXRUrw/s1600/muesli.jpg)
Corta la fruta en cuadritos, pica los anacardos y las pipas de calabaza y mézclalo con los copos de avena. Pon la mantequilla en un cazo, a fuego lento, y añade la miel y el azúcar. Deja cocer unos 5 minutos. Ahora, añade la mezcla de frutas, los anacardos y las pipas, los copos de avena y deja reposar unos minutos. Extiende la mezcla sobre una lámina de silicona (si no la tienes, te recomiendo que te la compres, son super útiles) o sobre una hoja de papel vegetal, cubre con otra y pasa el rodillo por encima para dejar una masa como de medio centrímetro de grosor. Deja enfriar y corta en barritas a tu gusto. Te duraran varios días envueltas en plástico o en un tupper. (Cada barrita aporta 120 calorías, 2 gr de proteínas, 16 gr de hidratos de carbono y 6 gr de lípidos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario