- 200 g de mantequilla
- 75 g de harina
- 200 g de azúcar
- 75 g de chocolate fondant
- 2 huevos
- 1 cc de levadura en polvo
Vierte la mezcla en el molde y llévalo al horno y deja que se hornee durante 30 minutos, o hasta que al pincharlo salga limpia la brocheta.
Deja que se enfríe y desmolda sobre una rejilla.
Para darle un toque especial, puedes preparar una salsa fondant:
- Calienta 60 ml de nata líquida en un cazo, cuando empiece a hervir, apaga el fuego y retira y añade 30 g de chocolate negro y 10 g de mantequilla (le dará brillo y untuosidad), remueve y sirve por encima del bizcocho. Decora con unas hojitas de menta.
Mousse de chocolate
Ingredientes: Para 8 personas
- 200 g de chocolate sin leche
- 1 yema de huevo
- 1 dl de nata (una tacita de café)
- 4 claras
Conejo con chocolate picante
Ingredientes para 4 personas:
- 1 conejo troceado
- 1 chalota
- 150 ml de vino tinto
- 200 g de chocolate negro
- 1/2 guindilla fresca
- 50 g de galletas
- aceite de oliva
- sal y pimienta negra
Lo primero vamos a sazonar el conejo troceado con sal y pimienta negra recién molida y lo vamos dorando en una cazuela. Cuando empiece a coger color, añadiremos la chalota picada. Seguimos rehogando y añadimos el vino. Deja que evapore el alcohol y reduzca un poquito. Añade entonces, el chocolate negro troceado y deja que se vaya derritiendo con el fuego bajo-medio para que no se queme (el chocolate quemado es amargo). Añade un poquito de agua si ves que hace falta y deja cocer lentamente. Apaga el fuego y deja reposar el plato. Los guisos saben mejor si los preparas con antelación.
Para servir, coge una fuente amplia y espolvorea las galletas ralladas. Coloca encima el guiso y espolvorea almendras fileteadas y doradas unos segundos. Si eres amante del picante, es el momento de cortar unas guindillas frescas en rodajitas finas, siempre quitando las semillas que es lo que más pica. TRUCO: usa guantes finos para cortar las guindillas, por aquello de evitar "accidentes" ....
Puedes servirlo con un buen puré de patata casero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario