Es fín de semana, para muchos, la ocasión de celebrar una fecha especial .Ultimamente, me gusta decir que la mejor manera de "quedar", es organizar una cenita en casa. Hoy, o quizás mañana podemos meternos en la cocina y prepara algo especial.Este postre es delicioso para rematar una buen cena. Está tan delicioso como "suena" y no tan complicado como imaginas. ¿Por qué no pruebas a prepararlo?
Ingredientes para 4-6 personas:
Para el pan de especias:
- 12 yemas de huevo
- 200 gr de azúcar
- 500 g de mantequilla
- especias variadas a tu gusto (canela, clavo, cardamomomo, anis, alcaravea)
- 500 gr de harina
- 22 gr de levadura Royal (impulsor)
- 350 gr de miel de caña
- 12 claras
Pon un cazo al baño maría para derretir la mantequilla y añade las especias y la miel de caña. Deja que se infusione una hora más o menos. Por otro lado, monta las yemas con el azúcar hasta que este espumosa y ve añadiendo la mantequilla sin las especias. En otro bol grande, pon el harina con la levadura y mezcla con las yemas. Monta las claras y añade también a la mezcla. Engrasa un molde tipo cake con mantequilla y espolvorea de harina. Vierte la masa y lleva al horno, precalentado a 180º, durante 20 minutos, o hasta que lo veas hecho y doradito.
Para el helado de canela y clavo:
- 500 ml de leche
- 2 palitos de canela
- 75 ml de nata líquida
- 130 gr de azúcar moreno
- 5 yemas
- 8 gr de canela en polvo
- 6 clavos
Hervir la leche con la nata, añadir120 g de azúcar y las especias . Batir el resto del azúcar con las yemas y un poco de leche que habremos apartado. Añadir a la leche hervida y cocer hasta que espese, sin dejar de remover. Añadir la canela en polvo, dejar templar y pasar por la heladora. Si no dispones de ella, no te preocupes. Ponlo en el congelador, y remueve de vez en cuando para que no cristalice.
Para servir el postre, corta el pan de especias en cuadraditos, y coloca una bolita o "quenelle" de helado encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario