A algunos quizás les cueste reducir esos 3-4 kilos que solemos coger en verano. Hoy os propongo empezar con un caldo de verduras, auténtico aliado contra el sobrepeso y el colesterol, gracias a sus componentes (fibra, minerales y vitaminas). Como plato principal, pescado al horno, rico en proteínas y bajo en calorías, con múltiples vitaminas (A,D,E y B) y alto contenido en yodo. Y como postre, ya sabeís que se recomienda tomarlo no inmediatamente después, para que no interfiera en la digestión, piña con natillas. Esta fruta tiene un alto contenido en agua y bajo valor calórico. Contiene un 11% de hidratos de rápida absorción.
CALDO DE VERDURAS
- 1 rama de apio
- 400 gr de zanahoria
- 250 gr de puerros
- 1 cebolla mediana
- 20 ml de aceite de oliva
- sal
Lavamos bien las verduras y las cortamos en trozos grandes. Pon una olla grande con el aceite y rehoga despacio las verduras. Añade agua suficiente y sala. Deja que cuezan hasta que al pincharlas las notes hechas. Si te sobra caldo, guárdalo, te será muy útil para preparar otras recetas. Puedes tomarlo tal cual o quizás prefieras preparar una crema o puré. Usa una batidora, tipo vaso americano y deja que quede bien fino.
PESCADILLA ASADA
- 250 gr de pescadila en un trozo
- 150 gr de patata
- 75 gr de gambas peladas
- 30 gr de espinacas
- 30 gr de zanahoria
- 150 ml de caldo de pescado
- aceite de oliva, sal y perejíl
Pide que te abran la pescadilla por la mitad y retiren la espina central. Corta la zanahoria muy fina, con tu mandolina, o con tu habilidad. Dales un hervor y escure. Quita la fuerza a la espinaca en una sartén, hasta que pierdan el agua. Ahora salpimenta la pescadilla, coloca las verduras sobre uno de los lomos, las gambas, cierra y ata o pincha los bordes con unos palillos. Corta la patatas en rodajas finas, salpimenta y rocía con un poco de aceite. Ponlas en una fuente refractaria y lleva al horno a 200º unos minutos, hasta que se ablanden un poco. Saca la fuente y coloca la pescadilla sobre la patata. Riega con aceite y mete en el horno a 180º durante 20 minutos. Saca y espolvorea con perjíl fresco bien picadito.