Ya hace frío, nieva en media España y las legumbres esperan a convertirse en plato principal en nuestras mesas. Pero vamos a darles un toque diferente, a tratarlas con mayor respeto y a conventirlas en sofisticados platos, sin perder un ápice de sobriedad y contundencia. ¿Qué os parecen unas fabes con algo especial....
Fabes con flan de morcilla
Ingredientes para 6 personas:
- 250 gr de fabes de buena calidad
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 2 dientes de ajo
- 1 c/s de pimentón
- 1 hoja de laurel
- 1 chorizo de Asturias
- aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta
- 1 morcilla de cebolla
- 2 dl de leche
- 3 huevos
Pon las fabes a remojar en agua fría la noche anterior. Ponlas en una cazuela y cubre con agua fría, añade la cebolla pelada y entera, las zanahorias en varios trozos, los dientes de ajo, la hoja de laurel, el pimentón y un chorrito de aceite. Pon a hervir y cuando rompa el hervor, "asusta" con agua fría por tres veces. Deja entonces que cuezan a fuego lento. A mitad de la cocción añadimos el chorizo. Sazona cuando estén ya cocidas para evitar que endurezcan. Apaga el fuego y reserva.
Para servirlas, prepara el flan de morcilla. Trocea la morcilla sin piel y mezcla con los huevos y la leche, formando una pasta. Vuelca la mezcla en flaneras individuales y cuécelas en el microondas a potencia media 4 minutos. Utiliza unas cazuelitas individuales con las fabes y el flan de morcilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario