En nuestro país es una costumbre extendida preparar platos de gastronomía tradicional en Semana Santa: potaje de garbanzos y espinacas, bacalao en diferentes preparaciones, torrijas, huevos de Pascua, monas... Hoy quiero daros una nueva vesión de las típicas torrijas, algo más ligeras. Son un alimento energético, que aporta hidratos de carbono, calcio, vitaminas...y por una vez al año, tomar una, o dos tampoco va a ser tan terrible. Mejor comer de todo, moderadamente, que prohibirnos el placer de los buenos momentos gastronómicos.
Torrijas al horno
Ingredientes:
- pan especial de torrijas o una barra del día anterior
- 1 l. de leche
- 3-4 cucharadas de azúcar.
- 1 rama de canela
- piel de naranja y de limón
- 3-4 huevos grandes
- miel
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEipBH62dKF7rd1L3l_QHqck90bP1_PtafJOxsD1nd7XoBs3wwBK2f0NuCv2qED4CE_onU2FjDyUjuzIONTukb00dGaH9Ws_XBHTu_lgKxwmi2eGoj6zpI-zd_6L2d8K6sS5RZLdYSDz8g/s1600/torrijas.jpg)
Aparte, bate los huevos. Envuelve cada rebanada y coloca sobre la bandeja de horno,colocándolo sobre papel de hornear y llévalo al horno, precalentado y deja que se hagan durante 25-30 minutos. Cuando estén frías, puedes espolvorear canela en polvo y/o azúcar glas.
TRUCO: Hay otra versión, menos light, pero también deliciosa. Que te parece ponerla en una sartén con un poco de mantequilla y dejar que se doren a fuego lento. Pero esa ya es otra historia, a las que llamaríamos french toast. Y, por supuesto, freirlas en aceite de oliva suave y bañarlas con miel diluida con agua.