Si estás decidido a cocinarlas, no te cortes, aquí iré poniendo en los próximos días diversas recetas, empezando por las más sencillitas
HOJALDRE CON HUEVO ESCALFADO Y BOLETUS
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjGTALBCKWZtIFupUCGTJZkM94yFXvFKqV43yfvdJ0z243nDLG7jkMtZ3BpaeNoNzIGi4y2lwbLUHfjdXygohK485zhAuNts_PAacq05BAH0EuxcfhUP2Gpnz-VNrqm3T_h9pEbmSPnFg/s1600/volovanes.jpg)
Preparación 60 minutos
2 láminas de hojaldre (la del Lidl es genial)
200 gr de boletus
5-6 chalotas
4 huevos camperos grande+ 1 para pintar
300 ml de jugo de carne
100 ml de vino de oporto
vinagre de vino blanco
Con la ayuda de dos moldes, uno de 10 cm y otro de 8 cm, cortar el hojaldre en 8 círculos, 4 con cada uno.Colocar los cuatro círculos de 10 cm en una bandeja de horno sobre papel sulfurizado. Pintar los bordes con el huevo batido y colocar los más pequeños encima y volver a pintar los bordes. Pinchar el interior y llevar al horno que tendremos precalentado a 180º unos 20 minutos.
Mientras, escaldar los huevos en agua hirviendo con vinagre, echándolos con mucho cuidado, usa una tacita o cazo. Cuando la clara esté blanca, (unos 3 minutos), sácalos y enfría.
Limpiar y trocear los boletus. Sofrie las chalotas ( yo les llamo las hijas de la cebolla y el ajo), en aceite y un poco de sal. Cuando estén pochaditas, añade los boletus y saltea un minuto. Añade el oporto. Deja evaporar y reducir . Añade el caldo de carne. Deja hervir un momento. Prueba y rectifica si hace falta.
Coloca los hojaldres en una bandeja. Añade unas cucharadas de setas y el huevo escalfado. Decora el plato con una ramita de romero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario