17 de febrero de 2012

Conocer los ingredientes de nuestra alimentación puede ser un viaje fascinante en el que embarcarnos. En España tenemos la gran suerte de contar con una inmensa cantidad de alimentos por toda nuestra geografía, que  podemos ir conociendo y cocinando, como un modo de diversificar, disfrutar y aprender a comer de una vez por todas. La cantidad y variedad de nuestros ingredientes es tal que casi se convierte en una tarea interminable el ir conociéndolos: la avena, la calabaza poti marrón, los pescados, los arroces, las carnes, los quesos, incluso las especias que a veces confundimos o ignoramos como el comino, el ajenjuz, el cebollino, el cilantro, la alcaraves y un larguísimo etc.. que iremos descubriendo.
Entre los más conocidos está el laurel. Es difícil no encontra un plato en nuestra cocina que no se beneficie de una o dos hojas de laurel. Además podemos utilizarlo para auyentar polilla de los armarios o gorgojos dentro de una tarro de arroz.
El cilantro, o perejil chino, es muy utilizado en la cocina mediterránea, en la asiática y en la sudamericana, siendo ingrediente esencial en los currys.

1 comentario:

  1. Que entrada más interesante. Desconozco casi por completo la mayoría de los ingredientes de cocina excepto los que se usan hasta la saciedad. Muy buen artículo sigue así

    ResponderEliminar

quizá también le interese