11 de abril de 2015

Aguacate, aliado de la salud

Es un fruto de sabor irresistible, de textura mantecosa. Los lípidos que posee son grasas monoinsaturadas, como el aceite de oliva. Esto supone que su consumo contribuye a reducir las tasas de azúcar, a rebajar el colesterol malo, el LDL y a mejorar las dolencias inflamatorias (gastritis, artritis, alergias, enfermedad de Crohn, etc.
 Tiene alto contenido en lecitina, magnesio y vitamina B6. Esto ayuda a reforzar la memoria, elevar la concentración. Más propiedades : vitamina E, selenio, magnesio, ácido fólico, cobre y potasio. Pero atención, si estás a dieta o tienes sobrepeso, modera su consumo, pués es muy calórico.
Puedes utilizarlo de muchas maneras, además de en ensalada, mousse o cremas, prepárate un delicioso guacamole y tómalo con nachos, en picoteos o cenas sanas.

Sorbete de aguacate
Ingredientes:

  • 3 aguacates maduros
  • zumo de 1 limón
  • 1/2 hoja de gelatina
  • pipas de girasol
  • yogur griego
  • almibar (TPT: 150 ml de azúcar y 150 gr de azúcar)
Pela y trocea el aguacate. Pon en la batidora o vaso americano, el aguacate, el almibar (cuece el agua y el azúcar hasta que esta se disuelva y luego enfría), el zumo de limón y sal (al gusto). Hidrata la gelatina y derrite en el microondas unos segundos. Incorpora y sigue batiendo. Vuelca la mezcla en un bol y deja en el frigo (mejor de un día para otro). Cuando vayas a montarlo, ponlo en chupitos o copitas con una manga pastelera (si no eres muy atrevida, hazlo con una cuchara) sobre unos trocitos de aguacate. Espolvorea unas pipas de girasol , un chirrín de aceite de oliva virgen y una cucharadita de yogur. Y, ya sabes, siempre un toque decorativo, una hojita de hierbabuena o de albahaca...y a difrutar!!! Puedes tomarlo con unas tostitas de arroz o integrales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizá también le interese