28 de agosto de 2012

Mundo gastronómico




Mi amiga Carmen ha estado en la India este verano, que envidia!!! Me muero por ir a la India, pero no quiero hacerlo sin antes, haber estado allí. Dicen que el corazón de la India te envuelve con sensaciones sacadas de LAS MIL Y UNA NOCHES. Adentrarse en su cultura supone una inmensidad inagotable de sabores, olores y colores. Uno de los mayores lujos es recalar en uno de los hoteles ,llamados heritages(palacios o pabellones de caza) donde degustar y paladear su particular gastronomía: los currys, el picante, el vegetarianismo, basado en "ahimsa" la filosofía de la no violencia. Por cierto, el curry es una mezcla de especias que fue inventada por los británicos. Otro de los ingredientes típicos es el ghee (mantequilla clarificada), el yogur, el panir (requesón solidificado), el malai (nata descremada), el sulo (brocheta marinada con especias), el arroz biriyani o el pilaff, los kofta o los kebabs de cordero.
 No podemos dejar este recorrido gastronómico, sin hablar de los khansamas, antiguos cocineros reales que hicieron maravillosas recetas, que toman con el Nimbu Pani ( especie de granizado de limón).
 Como buena amiga, conocedora de mi afán por aprender a cocinar más y mejor, me ha traido muchas recetas que iré compartiendo con vosotros en los próximos días. Os sorprenderá, y reconocereís muchos sabores similares. Gracias Carmen, y gracias mundo gastronómico por ofrecernos este infinito conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizá también le interese