4 de noviembre de 2012

Dulce otoño

No hay nada mejor que recibir el otoño en todo su esplendor, de colores, de luces tenues, de ambientes de hogar. Lo importante, lo maravilloso, es disfrutar cada cosa en el momento que se nos ofrece. Caza, setas, castañas, membrillos, calabazas...hacen su aparición en el mercado y, como no, en las cocinas. Vuelven los platos consistentes, llenos de sabor para afrontar el frío que ya sentimos en la cara.

Tórtolas asadas con cebollas
 Ingredientes para 4 personas:
8 tórtolas
100 gr de tocino o panceta
1 c/c de harina
1 vaso de caldo de ave
1 copa de jerez oloroso
Guarnición:
rebanadas de pan
higaditos de las tórtolas
cebollitas francesas
1 c/s de vinagre
1 c/s de azúcar
mantequilla
Pide a tu pollero que te limpie bien las tórtolas y guarde los higaditos. Sazona por dentro y por fuera y áta las patas. Pon la panceta a escaldar en agua hirviendo, cortada en trocitos, unos 10 minutos. Escurre y reserva. Dora las tórtolas en una sartén y riégalas con el oloroso. Añade el tocino y ponlas en el horno a 250º unos 3-4 minutos. Añade el caldo y dejar asar 10 minutos más. Saca del horno, retira las aves y rehoga la c/s de harina hasta que se dore y ligue la salsa. Reserva.
Saltea los higaditos en mantequilla, sazona y tritura. Unta con la mezcla unaas rebanaditas de pan tostado.
Como acompañamiento, escalda las cebollitas,y ponlas en una cazo con la mantequilla, el vinagre y el azúcar. Cúbrelas de agua y deja cocer hasta que se caramelicen.
Sirve la pechugas de las tórtolas rodeadas de los trocitos de panceta, la salsa, el pan tostado y las cebollitas glaseadas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizá también le interese