30 de agosto de 2012

Nutrición

Este verano me dedicado a una de mis aficiones: la nutrición. Es un mundo apasionante. Es increible que Hipócrates dijera aquello de "Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento" allá por el año 460 a.C. Desde entonces, cuántas investigaciones, teorías, estudios, etc sobre la alimentación... Cuántas veces nos preguntamos por qué una dieta funciona para algunas personas, y para otras no. Son muchas las barbaridades que en beneficio de algunos han ido dejando rastros de secuelas, enfermedades, problemas alimentarios, y que se yo cuantos perjuicios mas. Creo que debemos tener muy presente que se debe comer bien, esa es la cuestión, SANO Y EQUILIBRADO  y dejarnos de pasar de una dieta a otra.

En este sentido, he leido un libro sobre los grupos sanguineos y la alimentación que me ha llamado mucho la atención, según el cual el grupo sanguineo determina el tipo de alimentación para cada uno de ellos. Se basa en que los grupos sanguineos son el resultado de la evolución del hombre, partiendo del grupo O, el más antiguo; el A que evolucionó con la sociedad agrícola; el tipo B que se desarrolló cuando los humanos emigraron hacia climas frios y el AB que es una adaptación totalmente moderna. Asi que el tipo de sangre podría darnos una orientación sobre como comer y alcanzar el peso ideal, aliviar los procesos digestivos y mejorar alguna de las enfermedades mas comunes como el asma, la jaqueca  o la acidez de estómago.

Como muchos de vosotros, en los cursos, quereís saber que caraterístias tienen los alimentos que elegís,  preguntar a vuestros médicos antes de nada, para que entre todos corrijamos esta pandemia llamada OBESIDAD.                                                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizá también le interese