27 de mayo de 2014

Cocas, pizzas, tartaletas...

Hace algunos años, una amiga me regaló un excelente libro de una de las mejores chefs canadienses, Bonnie Stern. Gracias a este libro, comencé a adentrarme en el mundo de llamémosle tartas saladas, y descubrí la enorme posibilidad de preparar deliciosas recetas, teniendo a mano hojaldre, masa para pizzas, pasta quebrada, masa para empanadas, etc... Desde entonces, en mi compra semanal siempre hay estas masas que ya venden preparadas. Mis preferidas son las frescas de Casa Tarradellas o las de La Cocinera. Disfruta preparando una para la cena o para un pic-nic.

TARTA DE CEBOLLA CARAMELIZADA, CALABAZA Y QUESO GORGONZOLA
Ingredientes:
  • 3 cebollas
  • 1 c/s de azúcar moreno
  • 2 c/s de vinagre balsámico
  • sal y pimienta negra
  • 250 gr de masa quebrada fresca o hecha en casa
  • 125 g de calabaza
  • 200 g de Gorgonzola
  • 2 c/s de salvia fresca o estragón
Prepara la cebolla caramelizada (puedes hacer más cantidad y tener siempre en la nevera para acompañar diferentes platos). Córtalas por la mitad y luego en juliana. Ponlas en una cazuela con un poco de aceite (2 cucharadas) y deja que se hagan lentamente durante 10 minutos. Añade el azúcar, el vinagre, sal y pimienta. Tienen que seguir cociendo unos 25 minutos más, hasta que estén caramelizdas. Apaga y reserva.


Estira la masa y deja que tenga un diámetro de 25 cm. Colócala sobre papel sulfurizado, encima de la bandeja de horno.

 Pon encima la cebolla caramelizada , dejando un borde de 2 cm, la calabaza cortada en cuadraditos y cocida al vapor. Corta con las manos el queso gorgonzola y reparte sobre la mezcla. Y, por último, las hojitas de salvia. Vuelve hacia arriba la pasta de alrededor para que no se salgan los ingredientes.
Ponla en el horno, precalentado a 200º, y deja que se haga unos 18-20 minutos. Deja que se  enfríe y sírvela con una simple ensalada de rúcula y canónigos. Que disfrutes!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizá también le interese