29 de enero de 2015

Orejones, saludable tentación

Los orejones son fruta deshidratada proveniente de melocotones o de albaricoques. Son más exquisitos los de melocotón, pero ambos poseen gran proporción de energía concentrada.
 Además, aportan cantidades altas de vitamina A y de hierro. Tambiénson fuente de potasio, muy recomendable para las personas hipertensas que requieran medicarse. Laxante eficaz e inocuo. Con un par de orejones obtenemos una cuarta parte de la dosis de fibra diaria recomendada, reducen las tasas de colesterol, ah!!! y proporcionan sensación de saciedad.
 Los orejones de melocotón aportan vitamina B3, que suele ser deficitaria en personas con elevado consumo de alcohol o que toman somníferos. Son además, la fruta con mayor contenido de vitamina E que unido a los carotenoides, los convierten en potentes antioxidantes.
Y si los incluímos en una deliciosa receta con bacalao fresco?

Bacalao con salsa de orejones
Ingredientes para 4 personas:
  • 4 lomos de bacalao fresco o Skreib
  • 100 gr de orejones
  • ralladura y zumo de 2 naranjas
  • 1 pomelo rosa
  • 1 naranja y 1 lima
  • aceite de oliva virgen
  • sal y pimienta blanca
En un bol hidratamos los orejones con agua caliente durante un par de horas.
Después, los llevamos al microondas a máxima potencia durante 3 minutos. Los escurrimos y trituramos con el zumo de naranja y las ralladura. Añadimos 6 cucharadas de AVOE (aceite de oliva virgen extra) y batimos hasta que se emulsione la mezcla.
Coloca los lomos de bacalao en una fuente de horno, salpimentamos y rocíamos con aceite de oliva. Cubrimos la fuente con papel de cocina y la  llevamos al horno a una temperatura de 200º, durante 10 minutos.
Mientras se hace, prepara la guarnición con el pomelo, cortado en gajos sin la piel, y aliñado con aceite, ralladura de lima y unas escamas de sal Maldon.
Presenta el bacalao con la salsa emulsionada , cruzando varias veces en diagonal, la ensalada de cítricos y dos ramitas de cebollino a tu gusto. Sano y delicioso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizá también le interese