14 de enero de 2016

En la variedad está la clave

Comer cada día 2,3, 4 veces es lo recomendable. Es bién sabido, pero no es lo seguido. Muchas veces, pensar en que comer, nos hace picar, malcomer, no alimentarnos bien. Comer verduras, carne, pollo, pescado no significa hacer esto a la plancha o parrilla y ya está. Tampoco significa que dediquemos horas a estar en la cocina. Esto también retira a mucha gente de los fogones.

¿ Por qué no planificamos un menú a la hora de hacer la compra y preelaboramos productos sencillos para luego "montarlos" en poco tiempo?

 Cuando tengas tiempo, ganas e inspiración, cuece por ejemplo unas pechugas de pollo y guárdalas en su propio caldo o hazlas en escabeche para añadir a ensaladas, wraps, empanadillas o wontons.

 Prepara salsas y aliños que puedas guardar en la nevera, o cueces varias verduras y luego las mezclas y salteas a tú gusto; ten gambas cocidas para hacer unos revueltos super rápidos. Haz compotas de fruta fresca de temporada antes de que se te pase con manzanas, peras, plátanos y fruta deshidratada para guardar en botes esterilizados (20 min. al baño María o cuando salen calientes del lavavajillas) en la neveray a sí preparar tostas, o en desayunos o cenas, con yogur, con crumbles, etc... Ten también arroz basmati y legumbres cocidas para ensaladas completas. Prepara "chutneys",  son muy socorridos con quesos, carnes asadas, etc,...y sobre todo... no te aburras comiendo.
Como objetivo para el nuevo año, nada de dietas ni de retos imposibles: COME SANO, COME BIEN.

ARROZ FRITO THAI CON GAMBAS

Ingredientes para 4 personas:

  • 400 gr de arroz basmati cocido
  • 4 huevos
  • 12 gambas medianas o gambones pelados
  • 1 cebolla pequeña morada
  • 1 guindilla roja
  • 1 cc de jengibre fresco rallado
  • cilantro y cebollino
  • salsa de soja
Lo primero de todo vamos a preparar los huevos en tortilla a modo de crêpe. Para ello, batimos un huevo y lo volcamos en una sartén grande antiadherente con un poco de aceite, y repartimos bien. Dejamos que se haga unos minutos y sacamos. Las dejamos sobre un plato. Ponemos un poquito de aceite de semillas o girasol en la misma sartén. Salteamos la cebolla picada, la guindilla, una puntita y sin semillas, 1 cc de jengibre fresco rallado. Añadimos las gambas, peladas, con la colita y sin el hilo negro. Cuando empiecen a cambiar de color, añadimos el arroz basmati (una tacita por persona) y seguimos rehogando. Espolvoreamos el cilantro picadito y retiramos. Coloca la tortilla en un plato hondo o bol, dejando un borde por fuera, añadimos unas cucharadas de arroz, las gambas y decoramos con dos ramitas de cebollino. Sírvelo con la salsa de soja en un cuenco al lado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizá también le interese