19 de enero de 2016

¿Quieres cenar rico y diferente?

La calabaza es una hortaliza cada vez más común en nuestra cocina, con numerosos efectos beneficiosos y protagonista de una gran variedad de recetas. Tiene un 90% de agua y escaso aporte calórico, mucha fibra y vitaminas A y C, potentes antioxidantes. Para personas delicadas, con necesidad de acción protectora de la mucosa gástrica es idónea, porque contiene mucílagos. Y para terminar con sus propiedades, potasio y fósforo.

Para mis jóvenes amigos, que quieren cocinar, elaborar platos "divertidos" y fáciles, ahí va mi receta de hoy. Y por supuesto, para tantas personas "delicadas" con enfermedades graves, pero con ganas de comer bien y nutrirse...

Esta receta la descubrí gracias a una amiga canadiense que me regaló un libro fantástico sobre la cócina fácil de Donna Hay. No está traducido al español...pero llegará.

Raviolis rellenos de queso Ricotta y calabaza asada

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 paquete de empanadillas chinas o "wonton"
  • 550 gr de calabaza pelada y cortada en cubitos
  • 250 gr de queso Ricotta
  • orégano fresco 
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta negra
Los wontons podeís comprarlos en las tiendas orientales. Son unas láminas de pasta, parecidas a nuestras empanadillas, pero más finas. Podeís tenerlas congeladas, son baratas y muy versátiles, se rellenan con cualquier cosa y pueden cocerse, freirse, hacerse al vapor o al horno. Prueba a tenerlas en casa y experimenta.
Con la calabaza, vamos a pelarla y trocearla en cuadritos. La pondremos sobre una fuente de horno con papel vegetal. Extendemos bien y rociamos con un poco de aceite de oliva. Llevamos al horno, que tendremos precalentado a 250º durante unos 25 min. aproximadamente.
Mientras se hace, mezclamos en un bol el queso ricotta con orégano fresco picado (o seco, no te compliques), sal y pimienta, y reservamos.
Sacamos la calabaza del horno, habrá quedado doradita y caamelizada.
Sacamos las láminas de wonton, 8 serán suficientes y las colocamos sobre papel absorbente en la encimera. Colocamos una buena cucharada sopera, o algo más y 3-4 trocitos de calabaza. Cubrimos con otra lámina, pasamos un pincel con agua y "pegamos" bien los raviolis. Tendremos agua hirviendo y vamos depositando los raviolis con cuidado. Cuando suban a la superficie, estarán listos.
Sacar y escurrir bien. Para servir, pon uno o dos raviolis y cubre con 50gr de mantequilla dorada en sartén y con hojas de orégano, salvia, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizá también le interese