14 de abril de 2016

Haciendo tartas

Tarta de arándanos y almendras

Ingredientes:

  • 225 grs de masa de hojaldre
  • 100 grs de mantequilla de calidad
  • 100 grs de azúcar blanquilla
  • 1 cucharada de harina de trigo de todo uso
  • 100 grs de harina de almendras
  • 1 cucharada de miga de pan fresca
  • 300 grs de arándanos
  • 2 cucharadas de mermelada de albaricoque
  • almendras fileteadas tostadas
El arándano es el fruto con más alto contenido en antioxidantes. Tiene mucha vitamina C, ácido fólico, colágeno, potasio y fibra. Es antibiótico, antioxidante y antiinflamatorio. Es muy recomendable para diabéticos. Disminuye el colesterol malo y aumenta el bueno. Previene y cura infecciones urinarias, de oido, respiratorias y pone freno a las caries. Evita la formación de cálculos renales. Fortalece ligamentos, tendones y cartílagos: bueno para la artritis. También fortalece nervios ópticos y evita y frena la aparición de cataratas, además controla la tensión ocular, el temido glaucoma. Minimiza los trastornos gastrointestinales y úlceras de estómago. Previene cánceres de colon, mama, próstata. Previene venas varicosas, flebitis y hemorroides.
Estas bondades las hace necesarias en tu dieta, así que tómalas frescas o en deliciosas tartas...

Pon el horno a precalentar a 200º. Prepara un molde de 24 cm y fórralo con la masa de hojaldre estirada, recortando los borde. Pincha el fondo con un tenedor y cubre con papel de hornear y pon encima garbanzos para evitar que suba. Deja enfriar en la nevera 30 min. y luego lo horneas 15 min.
Saca y deja enfriar. Bate la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que se integre bien. Después añade los huevos, sigue batiendo con varillas. Tamiza la harina junto con la harina de almendras. Pon en el fondo del molde las migas de pan (para absorber el zumo de la fruta y evitar que se humedezca la masa. Vierte una capa de arándanos y cubre con la mezcla de harina y huevos. Llévalo al horno y deja que haga durante 30 min.
Aparte, pon la mermelada en un cazo con un poquito de agua y deja que se disuelva, añade el resto de arándanos a la tarta y rocía con la jalea. Decora con las almendras tostadas y fileteadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizá también le interese