27 de septiembre de 2016

Tarta genovesa de chocolate

Como las tardes van acortando y se va haciendo menos "duro" meternos en la cocina, vamos a aprovechar y vamos a aprender muchas y variadas tartas. Podrás regalar algo único o celebrar tus celebraciones y fiestas con tus tartas caseras, un placer auténtico.

Ya habrás aprendido a preparar un clásico bizcocho. Ahora te propongo una deliciosa genovesa, muy ligera y cremosa. Y, por si fuera cosa, de chocolate y almendras.....

GENOVESA DE CACAO Y ALMENDRAS

Ingredientes para 8 personas:

  • 50 gr de cacao en polvo
  • 100 ml de agua hirviendo
  • vainillina
  • 227 gr mantequilla
  • 227 gr de azúcar
  • 6 huevos grandes
  • 170 gr almendras laminadas tostadas
  • pizca de sal
Como siempre que vamos a hornear, precalentaremos el horno a 175º.

El cacao vamos a disolverlo con el agua hirviendo en un bol con la vainillina y lo vamos a reservar.
En otro bol vamos a batir la mantequilla en punto pomada con el azúcar, pero reservándonos 27 gr de azúcar. Cuando se haya integrado bien el azúcar, añadiremos las yemas hasta que queden bien espumosas. Agregamos el cacao reservado y las almendras fileteadas.

Ahora, cogemos otro bol grande donde vamos a batir las claras con un pellizco de sal hasta que las veas espumosas, antes no porque con el azúcar cuesta mucho que se monten. Podemos echar 3/4 de cremor tártaro (lo venden en Lidl) que ayudará a preparar un merengue firme, hasta que nos queden picos suaves. Poco a poco podemos ir añadiendo los 27 grs de azúcar que teníamos reservada.

Mezclamos 3/4 de merengue con el batido de chocolate. Y luego el resto, pero con una espátula de silicona para no bajar el aire de las claras.

Vamos a necesitar un molde desmontable de 20 cm, con el fondo forrado de papel, pero no las paredes. Vertemos la masa (debe quedar hasta las 3/4 partes) y llevamos al horno precalentado  durante 60-70 min.. Si vemos que se dora demasiado, taparemos con albal a mitad de cocción.

Sacamos del horno, tras comprobar que está listo y dejamos enfriar 45 min. Estos bizcochos pueden envolverse en film y congelarse durante 2 meses.
Para servir podemos acompañar o cubrir con una ganache, nata montada o con azúcar glas simplemente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizá también le interese