9 de abril de 2013

Flores a la mesa

Quién nos iba a decir que comeríamos las flores que en otros tiempos adornaban nuestra mesa!!! Sin embargo, alguién pensó que cultivadas expresamente para este fín, realzarían los alimentos con su aroma y su textura los potenciaría. La lista de flores comestibles es enorme: rosas, flores de la calabaza, amapolas, pensamientos, crisantemos, azahar, malvas, jazmínes, gladiolos, violetas... y tantas otras. Algunas se comen desde hace mucho pero hemos olvidado su origen; las alcachofas, la coliflor o el brécol, también forman parte de las flores. Otras se consumen como especias o infusiones: azafrán, clavo de olor, manzanilla, violetas...
Ensalada de pensamientos, mango y manzanas
Ingredientes para 4 personas:
1 bandeja de pensamientos
1 mango maduro
1 manzana Granny Smith
Hojas de lechuga variadas
Aliño:
1 cebolla roja
6 c/s de aceite de oliva virgen
2 c/s de miel
sal, pimienta negra recién molida y sésamo tostado

Pon las lechugas en remojo con agua fría (aunque vienen ya lavadas, a mi me gusta darles "cuerpo") y escurre bien con tu centrifugadora. Lava y corta la manzana con piel en láminas finas (usa la mandolina) y haz lo mismo con el mango.
Para preparar el aliño, pica muy finita la cebolla, disuelve la sal y la pimienta en la miel. Añade el aceite y el sésamo y bate bien para que se emulsione.
Para presentar la ensalada, pon las hojas, el mango y la manzana, aliña y añade más sésamo. Decora con las flores y pon unas gotas del aliño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizá también le interese