23 de marzo de 2015

Espárragos verdes en tempura

La influencia de la cocina oriental se puede llevar a nuestra cocina en forma de tempura. O viceversa, se dice que la tempura la llevaron los jesuitas a Oriente. Es una forma deliciosa de tomar verduras, tan importantes en nuestra dieta.
Ingredientes:

  • 2 manojos de espárragos verdes de tamaño grande
  • harina especial tempura Santa Teresa o auténtica oriental
  • 300 ml de agua con gas muy fría
  • mayonesa casera
  • sal
  • aceite de oliva
Lava los espárragos y corta con las manos por donde ofrece menos resistencia el espárrago.
Prepara la tempura mezclando la harina con el agua muy fría sin batir demasiado. Pon aceite en una sartén y cuando esté humeando ve echando los espárragos rebozando de uno en uno, friendo hasta que aueden bien crujientes. Escurre sobre papel absorbente de cocina.
Prepara la mayonesa, echa 200 ml de aceite de oliva, un huevo fresco a temperatura ambiente (evitarás que se corte) y sal. Empieza a batir, añade el zumo de 1/2 limón y unas gotas de vinagre. Si quieres un sabor más intenso, añade unas anchoas, 2 ó 3 y bate hasta triturar bien. Sirve los espárraagos bien calentitos.
Truco: Para presentar en una ocasión especial, pon la mayonesa templada en un vasito y coloca las puntas de espárragos encima.
En las tiendas de comida oriental encontrarás harinas de muy buena calidad. Si vives en Madrid, dáte una vuelta por la calle General Margallo o la Plaza del Presidente Carmona...encontrarás un mundo diferente de comprar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizá también le interese