17 de junio de 2015

Mousse de caramelo de tofee

Terminar una cena especial con amigos obliga a indagar entre sus gustos y obsequiar a los tuyos con algo muy especial.
Siempre que he preparado este postre, me ha salido tan rico y especial que lo incluyo en ocasiones especiales, en mis cenas por encargo, en mis caterings, pequeños y artesanos, o para los míos...qué mejor ocasión?

Ingredientes para 6-8 personas:


  • 200 gr de caramelos de tofee duros
  • 250 ml de nata líquida
  • 4 claras a temperatura ambiente
Tritura los caramelos hasta obtener un polvo fino. No te agobies si no tienes picadora, puedes machacarlos en tu mortero, o envueltos en un paño y con el rodillo. Siempre hay opciones.
Bien, ahora monta las claras a punto de nieve (siempre asegúrate de que estén a temperatura ambiente) . 
Cuando empiece a hacer espuma ve añadiendo el polvillo de los caramelos y sigue batiendo unos minutos más.
Monta la nata ( a diferencia de las claras, ahora la nata deberá estar muy fría, incluso el bol en que la montes. Después, ve añadiendo a las claras con movimientos envolventes con una espátula de silicona y con mucha paciencia. Como este postre se sirve en copas vasitos de postre, ve volcando la mousse hasta 3/4 partes de su contenido para que te quede bonito. Cuando lo sirvas decora con trocitos de caramelo, almendras picadas y tostadas o virutas de chocolate...ah, y bien frío.
TRUCO: Puedes prepararlo con antelación, aguanta dos días en nevera, cubierto con film, para que no se impregne de olores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizá también le interese