TOCINO DE CIELO CON MERENGUE DE PEDRO XIMÉNEZ
Ingredientes para 6 personas;
- Caramelo: 150g de azúcar, 50g de agua
- 12 yemas
- Almibar: 250g de azúcar, 1/4l de agua (TPT, tanto por tanto)
- Merengue: 3 claras, 100g de azúcar, 1 dl de Pedro Ximénez
- 250g de frambuesas

Bate las yemas bien fuerte y ve incorporándolas al almibar poquito a poco para que no se cuajen. Por si acaso, pasamos esta mezcla por un colador para que quede super fino. Y rellenamos los moldes.
Tapamos con papel albal y llevamos al horno sobre una bandeja con agua en el fondo para que hagan al baño María, a una temperatura baja, a 160º, durante 2 horas. Cuando esté listo, retira y deja que se enfríe para poder desmoldarlos.
Las claras se montan siempre a temperatura ambiente y limpias de cualquier resto de yema. Esto es muy importante para obtener un merengue liso y brillante. Yo te aconsejo que utilices unas varillas eléctricas...es más fácil. Al mismo tiempo, cuece el azúcar con el Pedro Ximénez durante 5 min..Ve añadiendo poco a poco hasta que esté listo. Debe quedar un textura suave.

Y llegado el momento de servir, desmolda los tocinillos en copas de cóctel, coloca una cucharada de merengue o utiliza la manga pastelera para hacerlo y, por último, decora con 2-3 frambuesas.
Es un postre delicioso, anímate a prepararlo...pero ten en cuenta que debes consumirlo el mismo día, porque el merengue no aguanta.