15 de octubre de 2013

Hay mas vida después de las patatas fritas?

Deliciosos asados, piezas jugosas de ave, roast-beef o jamón horneadas con diferentes guarniciones para disfrutarlos.

Guarniciones para las aves
  • Setas salteadas 1/4 kg de setas variadas, 1 chalota, 1 diente de ajo, aceite, pan rallado, zumo de 1/2 limón. Corta las setas en tiras, después de levarlas apenas. Pon la chalota picada en la sartén junto con el ajo picadito. Añade las setas y saltea ligeramente hasta que se doren. Añade el pan rallado, sigue rehogando y finalmente, zumo de limón y perejil picado.
  • Patatitas al horno Saca bolitas de 2-3 patatas grandes con un saca bolas. Ponlas en una cazuela con agua yy sal y cuécelas 5 minutos. Escurre y colócalas en una bandeja de horno rociadas con aceite, espolvorea con romero y tomillo y asa en el horno hasta que se doren.
  • Pimientos rojos confitados Trocea 400 gr de pimientos de piquillo y ponlos en una sartén con 150 gr de agua, 150 gr de azúcar y 100 ml de vinagre blanco. Deja que cuezan lentamente hasta que se caramelice.
  • Peras caramelizadas 4 peras, 30 ml de vino Pedro Ximénez y unas  hebras de azafrán. Pela y corta en cuartos las peras. Ponlas a cocer con 50 ml de agua a fuego muy lento hasta que estén blanditas. Añade entonces el Pedro Ximénez y las hebras de azafrán y deja que se caramelicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizá también le interese