14 de mayo de 2013

Postres que no engordan

Ya estamos en la época en la que entran los remordimientos por las calorías de más, ingeridas en el invierno, conla excusa de la ropa para no habernos visto que esos kilos demás se iban acumulando... Llega la temida operación biquini. Por eso quiero ofreceros algunas recetas para que podaís rematar las comidas sin remordimientos, sin tener que preocuparnos por las calorías, y, en cambio disfrutar de recetas crgadas de vitaminas, minerales y sabores deliciosos.

Copa de naranja con crema de queso
Ingredientes para 4 personas:
1/4 de k de queso fresco descremado, tipo burgos o ricotta
1 yogur desnatado
1 c/c de stevia
1 clara de huevo
ralladura de limón y de naranja
2 naranjas grandes peladas y cortadas en gajos

Bate el queso con el yogur y añade la stevia, las ralladura de naranja y de limón y una pizca de sal (para potenciar los sabores). Bate la clara a punto de nieve con otro poquito de stevia, y con mucho cuidado añade a la crema, con movimientos envolventes para que no se baje. Deja enfriar en la nevera. Corta la naranja, retirando la piel blanca, lo que se llama a lo vivo, y corta rn gajos. Corta finamente unas hebras de limón y escaldalas en agua hirviendo con sal, escurre y repite la operación una vez más. Para servir, usa unas copas de postre, sirve la crema, decora con los gajos y unas hebras de limón. Pon encima unas hojitas de menta.

Flan de fresón con gelatina de pacharán
Ingredientes:
1/2 k de fresas
2 c/c de stevia
2 yogures naturales desnatados
2 huevos más 1 yema
6 hojas de gelatina
Para la gelatina de pacharán:
1 paquete de gelatina de fresa
8 c/s de pacharán

Lava los fresones, corta y tritura con los yogures (aparta unos cuantos para decorar). Bate los huevos y la yema con el edulcorante y lleva al fuego en un cazo sin que llegue a hervir. Añade la gelatina que previamente habrás remojado y secado bien. Retira del fuego y añade la crema de fresones. Mezcla bien. Rellena unas copas y deja enfriar para que cuaje.
Aparte, prepara la gelatina de fresas como se indica, pero quitando un vaso de agua y añadiendo el pacharán. Dejar que cuaje en un molde. 
Para servir, pon unos trocitos de gelatina de pacharán sobre las copas y 1 cucharada de nata fresca recién montada. Decora con una hojitas de menta.


      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizá también le interese