23 de julio de 2013

Arte y vida.

Ahora que tenemos un poco más de tiempo en la cocina, trata de innovar, ponerte a prueba con nuevas recetas, sencillas y frescas. Hay una nueva tendencia a combinar alimentos según los colores, por sus propiedades nutricionales, como ya os conté en la página de nutrición. Se trata de una forma divertida, sana y placentera de entender la alimentación y la vida. Te ayudo con unos cuantos combinados, llenos de salud, arte y vida.
Zanahoria, espinaca, melocotón y lima
Lava y trocea las zanahorias, las espinacas (elige mejor brotes tiernos) y los melocotones. Ponlos en un bol y añade el zumo de dos limas. Deja que repose 1/2 hora y tritura en una licuadora de vaso americano. Sirvelo muy frío con un hilillo de aceite de oliva virgen extra y hierbabuena picadita.
Apio, manzana, pepino  
Lava y limpia el apio, retirando las hebras. Trocea las manzanas sin quitar la piel (mejor que sea Granny Smith) y pela el pepino y retira las simientes. Si quieres puedes poner el apio y el pepino en agua fría para que pierdan un poco de fuerza. Tritura muy fino en la licuadora, pon un chorrito de aceite, sal y pimienta negra. Si quieres, puedes añadir cilantro picadito.
Nectarina, sandia, yogur y menta
Corta la sandía, sin pepitas, las nectarinas y pon en un robot de cocina o vaso americano. Añade uno dos yogures desnatados, 1 cucharada de azúcar (puedes sustituir por stevia o ágave) y las hojitas de menta. Tritura y deja en la nevera un par de horas.
Remolacha, fresón, tomate y frambuesas
Pon a maceraar todos los ingredientes troceadas con un poquito de azúcar o stevia. Tritura muy fino y añade unos cubitos de hielo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizá también le interese