1 de diciembre de 2013

Utensilios de cocina

Seguimos incorporando utensilios a la cocina para hacer más fácil nuestra labor. No me digaís que no hay muchas veces en que tirarías por la ventana una malas tijeras. Tener unas buenas tijeras de cocina es imprescindible. Compra unas multiuso, con muescas para cortar articulaciones, pescado y con doble uso para abrir latas, tapas o botellas.
Además, necesitamos un buen descorazonador para las manzanas, para hacer bolas de patata, o de piña o melón.
No te dejes los dedos al querer picar un ajo o el jengibre al rallar. El nuevo "Microplane" lo hace super fácil y llegará a ser tan necesario en tu cocina como un buen cuchillo. Con él rallarás chocolate, queso, hortalizas, nuez moscada, limón o naranja (evitando llevarte parte de la piel blanca que es amarga)
Un molinillo de pimienta y/o de sal es imprescindible. Puedes ser todavía más exqusito y comprar uno que te facilite varios tipos de grano. Tampoco puede faltar un mortero de mano para majado de especias, de ajo, etc. He visto en algunos programas de cocina un nuevo molinillo de hierbas, pero no sé si puede conseguirse con facilidad.
Antes de la aparición de los robots y las batidoras era un imprescindible en la cocina, el pasapurés. Yo sigo utilizándolo, pués algunas recetas requieran un grado de batido diferente o más rústico, por ejemplo para el puré de patata., o el de calabaza, que con la batidora quedará "gomoso".
Puré de boniato con chile y jengibre
Ingredientes para 4 personas:
  • 1 k de boniatos
  • 2 c/s de jengibre fresco rallado
  • 1/2 chile rojo (sin semillas)
  • 2 c/s de mantequilla
  • sal y pimienta negra recién molida
Pela y corta los boniatos en trozos. Ponlos a cocer con agua y sal y tapa. Deja que cuezan a fuego medio unos 20 minutos. Escurre y pásalos por pasapurés. Sazona. Pon la mantequilla en la sartén y rehoga el jengibre y el chile muy picadito durante un par de minutos. Añade al puré y sirve. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizá también le interese