12 de diciembre de 2012

Bocaditos salados

Se acercan las fiestas de Navidad. Queremos alagar y agradar a los nuestros. Los tiempos de celebrar fuera de casa se han terminado, ahora toca recibir en casa o compartir en la oficina, el despacho, la consulta o el colegio. Yo os propongo unos cuantos bocados fáciles de preparar y sorprender. Luego lleva un buen vino o un cava y el resultado será igual o mejor que en cualquier restaurante.

Cucuruchos de pimientos, orejones de tomate y queso
 Para 4 personas;
1 paquete de tortillas mejicanas, 4 pimientos verdes, 8 tomates secos, 100 gr de queso cremoso y aceite de oliva virgen.
Lava los pimientos, retira las semillas y corta en tiras. Ponlos a freir a fuego lento y tapados, sazónalos. Corta cada tortilla en cuatro, rellena con los pimientos, el queso y dos tomates secos. Forma un cucurucho y hornea hasta que estén doraditos. Fácil, ¿no?.

Tartaletas de revuelto de salmón
 Para 4 personas:
4 huevos, 100 gr de salmón ahumado, 4 cdas. de leche, 4-8 tartaletas (depende del tamaño), aceite, sal y pimienta negra.
Separa una lonchas de salmón para decorar y corta el resto en trocitos pequeños. Bate los huevos, añade la leche, sazona con sal y pimienta y echa el salmón picado. Pon una sartén antiadherente (buena) engrasada y vierte la mezcla, remueve a fuego muy lento (puedes hacerlo al baño María para asegurar el resultado) con cuchara de madera, hasta que se cuaje. Sirve sobre las tartaletas, coloca un trocito de salmón y pica eneldo fresco por encima.

Plumcake de olivas negras
Para 8 personas:
2 huevos, 250 gr de azúcar, 1 yogur natural, la misma cantidad de aceite de oliva suave, 250 gr de harina, 1 sobre de levadura o impulsor, una pizca de sal, 250 gr de aceitunas negras de buena calidad (yo uso las griegas)

Bate los huevos con el azúcar hasta que estén muy espumosos, añade el yogur y el aceite. Añade la harina y la levadura (a mano) y la sal. Pica las aceituna e incorpóralas con una espátula con movimientos envolventes para que no se bajen los huevos. Engrasa o forra un molde tipo plumcake y rellena hasta las 3/4 partes. Introduce en el horno (previamente calentado a 180º) y cuece durante unos 50 minutos (dependerá del tipo de horno). Pincha para comprobar si está cocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizá también le interese