18 de marzo de 2013

Delicias de primavera

Aunque ya en febrero las pudimos encontrar, es de marzo a junio cuando los fresones están en plenitud de sabor. Necesitan un clima cálido para para obtener su inconfundible color rojo brillante, una carne jugosa y un intenso sabor. Fueron los colonos americanos los que introdujeron la fresa en Europa en el s.XIX. El fresón es de mayor tamaño que la fresa, de las que hay 2.000 variedades distintas. Nutricionalmente hablando, son una fuente de vitamina C con su inmenso aporte de antioxidantes. Además, contribuye a absorber el hierro de los alimentos. Se puede tomar como fruta fresca, en batidos, mousses, tartas, incluso en el gazpacho.

Hojaldre de fresón y nata
Tiempo de elaboración: 40 min.
Ingredientes: para 4 personas 
1 paquete de hojaldre
200 g de fresón
400 g de nata para montar
200 gr de azúcar glas
crema de vinagre balsámico 

Extender el hojaldre(ya sabeís que os recomiendo el de Lidl) y cortar 8 porciones en forma rectangular. Colocar sobre una placa de horno una hoja de silicona o papel vegetal y lleva al horno precalentado a 200º, unos 20 min.Sacar y espolvorear con azúcar glas la mitad de ellas y mete unos minutos para que se caramelice el azúcar..
Monta la nata, en un bol de acero( que esté muy frío como la nata) y ve añadiendo el azúcar glas. Ponla en una manga pastelera y reparte sobre la mitad de las porciones. Ten el fresón lavado y cortado en láminas finas, y coloca sobre la nata, añades unas gotitas de crema de balsámico que potenciará su sabor, y cubre con la porción que quedó dorada. Monta el plato y decora con hojitas de hierbabuena o menta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizá también le interese