2 de septiembre de 2012

Cocinar mejor

He tenido en los cursos, y en algunos de vuestros correos, preguntas sobre cuales deben ser los utensilios básicos para cocinar mejor. La verdad es que debería ser el primer paso antes de poneros a preparar vuestras recetas, contar en la cocina con todo lo que pueda ayudaros a cocinar sin agobio, sin nervios, sin "y ahora cómo rallo esto o lo otro, cómo pico el perejil, cómo aso mis verduras, etc...". Por este motivo, y antes de comenzar los cursos de otoño, os daré alguna recomendación al respecto. Mi utensilio favorito es la mandolina, que me sirvió de inspiración para mi blog. Puedes cortar sin esfuerzo patatas, zanahorias, verduras varias en rebanadas perfectas en un pis pas, pero cuidado no te cortes, utilízala con protección.
También los cuchillos son una herramienta fundamental y propia de cada cocinero (yo no voy nunca sin mis cuchillos a los cursos). Ahora los hay hasta de colores, para hacer de la cocina un lugar aún más agradable.
Parece que cada vez hay más tiendas dedicadas a todo lo relacionado con la cocina. Me encantan, soy capaz de ir todas las semanas a alguna de ellas y picar, prefiero un artilugio a un jersey, y algunas son realmente económicas como TIGER.
Lo mejor es ir armando tu cocina de forma gradual, comprando a medida que vayas desarrollando tu estilo de cocinar.

Esta es la mandolina que yo utilizo (me la regaló mi hijo cuando empecé con los cursos), es muy cómoda y fácil de usar, y cómo verás
lleva su soporte de seguridad. Hacer que las cosas sean más fáciles de preparar anima mucho a hacer esas recetas que a veces no te atreves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizá también le interese