2 de junio de 2013

Pasteles salados

Los pasteles salados son ideales para los meses en los que apetece tener comida preparada en la nevera, para cenas en la terraza, en el jardín o en la playa. Aportan un aire renovado a la cocina de todos los días. Son sencillos y fáciles de preparar. Pueden servirse con una carne o un pescado a la plancha o al horno. Si te atreves a presentarlos con una decoración atractiva pueden convertirse en protagonistas de un día especial. ¿Qué te parece empezar con ...
Budin de gambas
Ingredientes para 4 personas:
1/2 kg de gambas cocidas, 150 ml de nata líquida, 150 g de pescado blanco (puede ser congelado), 4 yemas de huevo, 1 copa de vino blanco seco, 1 patata cocida, sal y pimienta negra recién molida.
Cuece el pescado al vapor o en el microondas y desmenúzalo. Mezcla en un bol la patata cocida, el pescado, las gambas troceadas (deja algunas para decorar el plato), la nata líquida, las yemas de huevo, sal y pimienta. Bate bien hasta obtener una mezcla espojosa y vuelca la mezcla en un molde engrasado, tipo cake o el que desees. Puedes cocerlo al baño maría a 180º en el horno durante 30 minutos, o en el microondas a máxima potencia 15 minutos. Retíralo del horno y deja que se enfríe. Desmolda y decora con las gambas que has reservado, una capa fina de mahonesa ligera.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizá también le interese