21 de octubre de 2012

Delicias cítricas

Naranjas, mandarinas y pomelos

La familia de los cítricos no puede faltar en tu dieta. Ya van llegando con su extraordinario sabor, múltiples propiedades y beneficios que las hacen imprescindibles. Son fuente inagotable de vitamina C más unos extraordinarios antioxidantes, perfectos para reforzar nuestro sistema inmunológico.
Además pueden ser ingredientes excelentes en diferentes platos y recetas: bacalao aderezado con naranja, natillas, arroz con leche, bizcochos, magdalenas, buñuelos de naranja y un largo etcétera. En zumo es la forma más fácil de consumirlos y como nuestro organismo aprovecha al máximo todas sus cualidades.
Os doy algunas pinceladas sobre su cultivo. La naranja se comenzó a cultivar en las regiones surorientales de Asia, en el sureste de China y el archipiélago malayo. A la hora de elegirlas, deben ser pesadas, lo que indica su momento óptimo. Son ricas en agua, vitamina C, ácido fólico y minerales como el potasio, maganesio y calcio.
Sus usos y utilidades en cosmética natural también son especiales: glicerina y zumo de limón para las manchas; yogur natural y zumo de limón exfoliante antigrasa, etc

Pruba a usarlos para tus estilismos y decoración en mesa, cocina, jardín, etc: un bol lleno de limas, una bandeja redonda con  diferentes cítricos, limones en un jarrón estercho y alto, kumquats en una pecerita, y mil detalles más, quedan genial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizá también le interese