10 de octubre de 2012

Mango emperador, jugoso y exótico

El mango es una fruta dulce, jugosa y de enorme fragancia. Se suele tomar como postre pero existen otras formas de presentación. Por ejemplo, es habitual tomarlo en ensaladas Thai. Es de origen asiático (sur de China, India, Thailandia, Filipinas) y  fue introducido en Occidente por los portugueses. Hoy se cultiva en el sur de España, en la costa tropical de Almuñecar, Nerja, La Herradura, dándose frutos de excelente calidad. Ahora es temporada alta y debemos aprovechar su momento óptimo. Debe conservarse a una temperatura de entre 10-12º. Es una fruta baja en calorías, pero que aporta al organismo potentes antioxidantes y vitaminas C, B, A y E. Probar a preparar este sencillo postre para degustarlo. Elígelos por su piel, lisa y coloreda, en su punto de madurez, ni muy blandos ni muy duros. Su aroma debe ser intenso.

TARTA TATIN DE MANGO Y CREMA FRIA DE COCO
Ingredientes para 4 personas:
1 mango mediano
75gr de azúcar
1 placa de hojaldre (usa la de Lidl, excelente)
1 ramita de romero
50 gr de mantequilla
medio coco
200 ml de nata líquida

Pelar y cortar el mango en gajos. Poner en una sartén el azúcar y la mantequilla y añade el mango cuando comience a burbujear. Añade la ramita de romero. Cuando los veas caramelizados, pásalos a un molde de tarta rectangular y cubre con la masa de hojaldre. Lleva unos minutos al frigo y pon el horno a precalentar a 190º. Pon la bandeja en el horno y déjalo 12 minutos, hasta que el hojaldre esté bien dorado.
Aparte prepara la crema de coco. Trocea la pulpa y cuece en la nata 5-6 minutos. Tritura y cuela. Reservalo en la nevera.
Sirve la tarta templada con la crema de coco fría. Puedes decorar con flores de lavanda o violetas y una ramita de menta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizá también le interese