30 de enero de 2013

Mis recetas favoritas

Los pescados... azúl o blanco reúnen tantas cualidades, tienen tantas posibilidades gastronómicas y son tan sanos, que a partir de hoy, os animo a preparar unas cuantas recetas.
Lubina al horno con salsa de albahaca
Ingredientes para 6 personas:
3 lubinas, 1 rebanada de pan frito, 2 dientes de ajo, sal, pimienta, perejil y albahaca fresca.
Guarnición: 6 hojas de pasta brick, 150 gr de queso fresco (tipo Ricotta), 2 tomates y albahaca.
Salsa: 2 dl y 1/2 de fumet de pescado (cuando te sobre de otras recetas, congela en porciones), 2 yemas, 1 dl y 1/2 de nata líquida.
Pelamos los ajos y los machacamos en el mortero con el perejíl y el pan frito (pon un poquito de sal). Pide a tu pescadero  que te prepare la lubina para asar,  en lomos. Colócalos en la bandeja del horno, con la piel para abajo y cubre con el majado. Deja que se haga en el horno unos 10´ a 180º. A parte, pon en un cazo el fumet, la nata, las yemas y la albahaca picada. Deja hasta que coja consistencia, pero sin que hierva.
Para la guarnición, pela y trocea el tomate, la albahaca y el queso. Extiende las hojas de pasta brick y coloca en el centro una cucharada o dos  de la mezcla. Ciérralo, haciendo un saquito atado con hilo, o con cebollino, previamente escaldado para que pueda trabajarse. Pinta con mantequilla fundida y hornea a 180º hasta que estén doraditos. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizá también le interese