25 de enero de 2013

Una cena depurativa

Mousse de espárragos
 Siempre me ha encantado esta receta.  Fue de las primeras que aprendí, como plato innovador, y lo servía en las cenas de Navidad. Y siempre gustaba a todos. Creo que fue en el libro de Isabel Maestre, siempre me han encantado sus recetas, y después de 30 años, y con olor a cocina, sigue estando cerca de mis fogones "Cocine hoy para mañana". Con el tiempo se fue haciendo un plato sencillo, para cualquier día de la semana y he ido "simplificándolo" .
Tiempo de preparación: 30´      
Ingredientes para 4 personas:
1 lata de espárragos  de buena calidad (400 gr escurridos)
1 vaso de leche desnatada
4 huevos medianos
sal y pimienta
Deja los espárragos escurriendo con antelación sobre un paño de cocina (sueltan mucha agua). Deja alguan puntas si quieres decorar tu plato y bate con los huevos  y la leche. Sazona con un poco de sal y pimienta recién molida. Vierte la crema en un molde de silicona y lleva al microondas 15´ a máxima potencia. Deja que se temple un poco y sirve. Como cena depurativa no caigas en la tentación de la mayonesa, mejoracompaña con un poco de tomate, picado y aliñado con limón y unas escamas de sal.
Si antes tomas un caldo de verduras y luego de postre, una mandarina, te levantarás ligero y habiendo eliminado líquido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizá también le interese