11 de enero de 2013

Caldos depurativos para compensar los excesos

La combinación de agua con diversas hortalizas o plantas aromáticas tiene excepcionales cualidades para favorecer el aumento de la diurésis o producción de orina. De esta manera, podemos eliminar sustancias que se hayan acumulado en nuestro organismo durante las pasadas fiestas (grasas, alcohol, aditivos, tabaco, etc). Por la orina se aligera el cuerpo y se tiene menos sensación de hinchazón y pesadez. Ponte ahora a preparar tus caldos o infusiones, antes de pensar en un régimen drástico, que te defraudará enseguida y te hará perder el entusiasmo al segundo día. Después de una semana con estos caldos e infusiones, pasa al plan B e intenta hacer dieta sana, alimentación variada, comida ordenada y verás como tu cuerpo empieza a responder: es mucho más consciente que tú, más obediente y eficaz a la hora de "derretir" grasa, de lo que tu eres capaz. Solo depende de lo sensato que seas, y del sentido común que le pongas a tu "mini yo" para que comas bien...
  • Caldo de apio y cebolla Añade además un par de zanahorias. Bebe el caldo y reserva las verduras para la cena o la comida. Este caldo es ligero, hidratante, diurético y depurativo. Verás como brillará tu piel.
  • Caldo de miso El miso es un producto japonés, resultado de la fermentación de granos de soja y sal marina. Es muy utilizada en la cocina oriental. Las encimas y bacterias que contiene facilita la digestión y favorece la producción de flora intestinal. Es muy eficaz para quienes tienen estómagos delicados y sufren hinchazón, pesadez y flatulencia tras las comidas.
  • Caldo de borraja Pon en un cazo borraja, cardo, judías verdes y col o berza. Bebe el caldo a lo largo del día y guarda las verduras para la comida. Enseguida notarás como tu organismo pierde líquidos, pero sin perder minerales
  • Infusión de alcachofa Su sabor amargo tiene un conjunto de propiedades digestivas que estimulan las secreciones del higado, activando su funcionamiento. También estimulan la secreción de bilis, fundamental para la eliminación de grasas. Combina la de alcahofa, con el hinojo y la achicoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizá también le interese